LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El dirigente opositor Leopoldo López condenó este sábado, 15 de mayo, el embargo que realizó la justicia venezolana a la sede del diario El Nacional. En tal sentido, aseguró que se trataba de un atentado en contra de una institución que representa el periodismo de Venezuela y lo consideró un ataque en contra de la libertad de expresión.
Para López, el embargo de la sede del diario se trata de una «toma militar» realizada por la administración de Maduro, a la que calificó como un «régimen». Por lo tanto, consideró que los venezolanos deben denunciar en todo el mundo la «ocupación» de las instalaciones de El Nacional.
«La toma militar de la sede de El Nacional es un atentado del régimen contra una institución, que es patrimonio del periodismo y la libertad de expresión en Venezuela. Los venezolanos, dentro y fuera de Venezuela, tenemos la tarea de denunciar la ocupación», señaló López en su Twitter.
En la tarde de este viernes, 14 de mayo, funcionarios de la Guardia Nacional (GN), junto a un juez, arribaron al edificio del diario El Nacional. Los agentes llegaron al lugar para ejecutar el embargo de las instalaciones, después de una millonaria condena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda de Diosdado Cabello por difamación.
López: embargo de El Nacional es por un «régimen violento»
El exalcalde del municipio Chacao en el estado Miranda, aseguró que el embargo en contra de El Nacional es una evidencia de un «régimen violento y sin control». López aseveró que no se respetó el debido proceso durante el juicio entre Cabello y el diario caraqueño, violando los derechos de la empresa y sus dueños.
«Lo ocurrido con El Nacional anoche es una escenificación más de un régimen violento y sin control. Arrasan con la ley, el debido proceso, el derecho de personas y empresas. La ley del régimen es el odio y la han aplicado contra Miguel Henrique Otero (presidente del medio) y El Nacional», sentenció López.
El dirigente concluyó que El Nacional fue un «compañero de las luchas democráticas» desde su fundación en 1943. «Es la hora de decir gracias y retribuir con nuestra solidaridad y apoyo, tantas de las cosas que hemos recibido una y otra vez», enfatizó López.
El Nacional consideró que la decisión de TSJ era por «persecución política y judicial» para hacer una «expropiación encubierta». El viernes, después de que se confirmara el proceso de embargo, Miguel Henrique Otero aseguró que era un «atropello» para «eliminarlos».
Fuente informativa: Caraota Digital.