LA PRENSA de Lara.- Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano, se refirió al diálogo como una forma de encontrar soluciones a la crisis en Venezuela y aseguró que otr sesión sería como «sentar a Venezuela en una silla eléctrica».
Sostiene que «cada día que se esfuma en medio de estas tinieblas dialoguistas, es una pérdida fatal para la esperanza que alcanzó niveles de euforia el pasado 23 de enero, una vez que Juan Guaidó asumió las facultades de presidente interino de Venezuela, conforme al artículo 233 de nuestra Constitución Nacional».
Ledezma opina que «Guaidó debe centrar sus esfuerzos en la activación del TIAR, para evitar que ese recurso se diluya en la retórica, por eso sugiero que hagamos una urgente e intensa tarea acompañando al embajador Tarre Briceño, en la idea de sensibilizar a los gobiernos de América para que asimilen la dimensión de la tragedia venezolana y de las amenazas que entraña esa narcotiranía para la región, cuya paz y estabilidad están seriamente amenazadas».
El ex alcalde en el exilio cumple una agenda de trabajo en Colombia que le ha permitido sostener encuentros de trabajo con el presidente Iván Duque, con la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez, con el canciller Carlos Holmes Trujillo, con los expresidentes Pastrana y Álvaro Uribe, así como con los diputados venezolanos en el exilio. Confirmó que realizó una reunión con el canciller Julio Borges a quien ratificó su determinación de continuar apoyando la ruta con la que todos estamos comprometidos y que tiene su punto de partida inalterable en el cese de la usurpación.
En su exposición en el foro organizado por el partido Conservador con ocasión de celebrar los 170 años de fundado, Antonio Ledezma explicó porque cuestiona la reincorporación de quienes para Ledezma «son ex diputados del partido que sirve a la narcotiranía». Según Ledezma «esos parlamentarios perdieron su respectivo fuero una vez que asumieron otras responsabilidades, en desconocimiento de los artículos 191 y 197 de nuestra carta magna.
«Además, lo que busca Maduro y sus socios es perturbar el funcionamiento de la Asamblea Nacional, tratarán de implosionarla, mientras la mantienen injustamente en desacato», terminó precisando.
Comunicado de Prensa