AFP | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 37 muertos Y decenas de desaparecidos dejó el sábado un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela, donde este añ;o se han registrado picos de lluvias históricos.
En Las Tejerías, la escena es apocalíptica, constató la AFP. Casas destruidas y con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montañ;a hasta las calles y negocios completamente devastados dejó el peor deslave registrado este añ;o en el país.
La tragedia llegó luego de tres horas de intensas lluvias que comenzaron hacia la tarde del sábado, lo que provocó que varios ríos se desbordaran y arrastraran sedimentos, rocas y árboles desde la parte alta de la montañ;a.
Árboles gigantescos fueron arrastrados por la peor crecida que se ha vivido en la zona en 30 añ;os, quedando atravesados en la vía principal de esta localidad bordeada por montañ;as.
También autos y fragmentos de casas fueron arrastrados por la corriente que subió hasta seis metros en las estructuras más cercanas al cauce, muchas de las cuales perdieron paredes.