Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un juez estadounidense suspendió de forma temporal el embargo de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, con sede en Estados Unidos.
La posibilidad de embargo y venta de petrolera, tiene el fin de que acreedores del gobierno de Nicolás Maduro cobren sus deudas milmillonarias, reseñ;ó El Estímulo.
El juez federal Paul B. Matey, del Tercer Circuito de la Corte de Apelaciones, fue el responsable de la decisión que le otorga a Citgo un plazo más de mediación. Esto, en acatamiento a la moción interpuesta por la Junta Administradora Ad-Hoc de Pdvsa, designada por el gobierno interino de Juan Guaidó, y que aún es reconocida como legítima por Estados Unidos.
El fallo de la audiencia a la que El Estímulo tuvo acceso, señ;ala que, de manera temporal, se suspenderán este y otros seis procesos que exigen el cobro de la deuda a través de Citgo, al menos hasta que el tribunal de una nueva orden.
Juez pausa procesos contra Citgo
En cumplimiento con se mandato, se suspendieron los casos 23-1647, 23-1648, 23-1649, 23-1650, 23-1651, 23-1652, y 23-1781. Todos ellos interpuestos por empresas extranjeras contra la República Bolivariana de Venezuela por concepto de reclamo por expropiaciones ejecutadas durante el mandato de Hugo Chávez.
Y a pesar de que estos reclamos de deuda son directamente contra la nación venezolana, bajo el argumento «alter ego» en tribunales, desde 2018 se califica a Citgo como una representación del país de la cual puede debitarse dicha deuda.
Fuente Informativa: El Nacional