Agencias | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó, presidente encargado de la República, realizó este sábado una caminata por la parroquia de Macuto en el estado Vargas. Allí, habló de los avances que ha tenido la oposición en el último año y reiteró su certeza sobre el cambio en Venezuela.
«Tengo la absoluta certeza de que Venezuela va a ser libre. Tengo la absoluta certeza de que vamos a recuperar nuestra normalidad. No es una falsa ilusión», dijo Guaidó, quien aseguró que el factor determinante para lograrlo es la unión y la movilización. «Ese factor somos nosotros, su gente en la calle», dijo.
Sobre los logros que ha alcanzado como presidente encargado, reconoció que ha sido un camino largo. Y agregó: «Lo más importante, más allá del respaldo internacional, del reconocimiento, de la fuerza de nuestra gente en la calle, es la esperanza de cada uno de ustedes».
También mencionó que, a diferencia de hace un año, hoy lo respaldan más de 60 países, indicando que habló con Lacalle Pou, presidente de Uruguay: «Respalda plenamente nuestra causa. Seguimos sumando aliados. Era impensable que tendríamos embajadores en el mundo atendiendo nuestra gente».
Elecciones
En cuanto a las elecciones en Venezuela, el líder del Parlamento aseguró que para ese proceso «no se va a prestar nadie». «La única forma es con transparencia, que se vaya el dictador, con poderes independientes. No nos van a confundir. Para farsas no nos vamos a prestar», comentó.
En Macuto, Guaidó hizo referencia a la época decembrina en el país. «En años anteriores, en esta fecha, había música, gaitas, los fines de semana podían compartir tranquilamente con sus familias. La Venezuela normal se la robaron. A esa Venezuela que amamos le están haciendo daño. Me duele porque yo amo profundamente a mi pueblo, a mi Venezuela, a mi Guaira querida, a mi estado Vargas», manifestó.
Además, dijo: «Yo jamas perderé la esperanza. Jamás nos rendiremos. Jamás nos detendremos hasta lograr el objetivo de toda Venezuela».
«Tenemos que revelarnos, protestar juntos, organizados. Ya basta de pañitos de agua caliente. No nos acostumbremos», concluyó.
Fuente informativa: El Nacional.