Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «Por más que intente el que usurpa el Palacio de Miraflores confundir, aquí estamos dando la cara con los estudiantes, en una plaza pública. Podrán amenazar con 200 años de cárcel ( ) pero debemos recordar hoy que nuestra lucha es épica». Fueron palabras de Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana y reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país, durante un acto con estudiantes en Caracas para conmemorar el Día de la Juventud este viernes.
Durante su discurso desde la Plaza Bolívar de Chacao, Guaidó dijo que, en su momento, el chavismo utilizó a los jóvenes «para llegar al poder».& ;
«La dictadura va a querer hacerles creer que la protesta perdió sentido, les va a hacer creer que no es posible un cambio en Venezuela. Durante años nos han dicho que es imposible derrotar, en su momento a (Hugo) Chávez, a quien les recuerdo que vencimos en 2007?, agregó.
Los partidos políticos opositores al chavismo y los gremios de estudiantes señalaron que «no solo será la conmemoración del Día de la Juventud, sino el reinicio de una etapa de movilización y lucha».
«Solamente presionando en conjunto por elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas vamos a lograr una resolución a la crisis, a la emergencia humanitaria», sentenció Guaidó.
«Hoy nos organizamos para retomar las calles en contra del régimen que continúa criminalizando la protesta«, dijo Celeste Pérez, vocera de la juventud de los partidos políticos, y destacó que su agrupación nunca ha dejado de luchar por la democracia en Venezuela.
Representantes de 27 organizaciones políticas adhirieron a la protesta junto a los jóvenes.
«En nombre de nuestra organización política, nos sumamos, así como el resto de los hermanos de las organizaciones políticas de la alternativa democrática, al llamado que han hecho los jóvenes de Venezuela a manifestar en las plazas públicas», dijo, Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano.
Solórzano destacó que la marcha de hoy marca el reinicio, el primer paso, de los jóvenes en su lucha a favor de la libertad. «Sabemos que una sola marcha, una sola manifestación, por eterna que esta nos parezca, no es suficiente para alcanzar la libertad, pero siempre sumaremos a la lucha por la democracia», agregó.
Además, la política opositora aseguró que los venezolanos son conscientes de la realidad del país. «Aquí los ciudadanos no nos dejamos engañar, los venezolanos estamos muy claros de lo que está ocurriendo en nuestra nación», dijo.
Fuente: Infobae América& ;/ La Patilla