Belimar López | LA PRENSA.- Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, realizó este sábado 30 de septiembre la entrega de combos de uniformes escolares a niños y adolescentes, en el marco del Plan Cayapa.
Desde ayer todo el mundo está incorporado en este voluntariado para garantizar el inicio de las clases el próximo lunes (…) porque el presidente Maduro nos ha dicho que a pesar de las dificultades las escuelas deben ser espacios de alegrías” señaló Istúriz.
Indicó que en el inicio del año escolar, las instituciones estarán respaldadas con 20 mil recreadores y al menos 8 mil instructores deportivos. Añadió que este año se aperturarán 30 mil escuelas.
Por otra parte reiteró que de los 7.300.000 estudiantes que inician su año escolar este lunes 26 serán beneficiados con la entrega de cuadernos, morrales, libros y al menos 300.000 recibirán la computadora Canaima.
A partir de este año escolar el presidente a dado la orden de que por lo menos una vez al mes los niños recibirán un equipo médico para que se realicen chequeos de salud.También pasará la Misión Sonrisa y la Misión Milagro (…) para el Gobierno lo más importante en este momento es garantizar un regreso a clases exitoso para nuestros niños” puntualizó.