LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Maltrato contra un adolescente. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que iniciaron una investigación por la denuncia de un adolescente, que sufrió maltrato y humillaciones en una tienda Traki de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.
La denuncia que dio a conocer el joven en redes sociales y la compartió con una periodista local narra como lo desnudaron para revisarlo, lo acusaron de robarse unas galletas, lo obligaron a pagarlas y después a limpiar uno de los pisos de la tienda.
«Designado fiscal segundo regional con competencia en derechos humanos (Bolívar) para que investigue la denuncia hecha por el adolescente que revela ser objeto de maltrato por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas».
La periodista Pableysa Ostos contó la denuncia de maltrato a un adolescente, quien publicó un post en su cuenta de Instagram y etiquetó a la comunicadora, en la que contó como sufrió las humillaciones.
Los hechos ocurrieron el viernes 14 de mayo en horas de la mañana, cuando el joven compró unos productos y decidió regresar a comprar otros, pero no dejó su bolso en el área designada para ello.
Después de que lo obligaron a desnudarse, le revisaron sus cosas y le hicieron pagar un producto que había cancelado anteriormente, le impusieron «de castigo» la limpieza de la tienda.
«Me pusieron a limpiar todo el nivel 2 para dejarme ir. En ese momento eran las 11:00 de la mañana y me pusieron a barrer y coletear hasta las 12:56 pm. Durante dos horas me tuvieron limpiando el piso del nivel 2 de Traki, sometiéndome a los comentarios de los mismos empleados«, narró el adolescente.
En ningún momento le permitieron comunicarse con sus representantes para aclarar el malentendido.
Fuente informativa: Efecto Cocuyo.