Mariana Toro | LA PRENSA.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, aclaró la mañana de este martes 2 de agosto que las investigaciones que realiza en Ministerio Público sobre las firmas presuntamente fraudulentas que corresponden al 1%, no detendrán los procesos administrativos para continuar con la solicitud de activación del revocatorio.
“Todas estas consideraciones no detienen el procedimiento administrativo, éste se mantiene en cada una de las fases como señala el reglamento y ninguna de estas investigaciones detienen la buena marcha”.
Rondón agregó que una vez recibido el informe de participación hay un lapso 15 días para su evaluación y luego inicia otro proceso de 15 días para presentar el listado de los centros de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad.
«Considero primordial que el organismo preste toda su logística y disposición para que se pueda realizar”, apuntó Rondón.
En relación a las investigaciones que solicitó el Ministerio Público sobre las firmas dudosas, informó que es responsabilidad del CNE colaborar con esta institución.