El hotel es propiedad del ingeniero Jesús Guerrero, detenido por trasladar a Edmundo González en su moto
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Hotel en Mérida, reconocido por sus 50 años de servicio, fue clausurado el lunes por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), luego que su dueño trasladara en moto a Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición para las elecciones presidenciales, el pasado 10 de julio en Barinas.
El establecimiento es propiedad del ingeniero Jesús Guerrero, que fue detenido por funcionarios de seguridad. La aprehensión se efectuó presuntamente luego de que el ciudadano trasladó en su moto a González.
La acción ha generado preocupación en la población local, pues el hotel fue blanco de dos visitas de inspección en tan solo cuatro meses en las que se buscaban presuntas irregularidades. Además, se considera sospechoso que lo clausuren días después de la detención del dueño.
Según denuncian medios locales, la comunidad se ha visto afectada por la situación. El hotel es una fuente de empleo importante en la zona, y el cierre del establecimiento deja a muchas personas sin trabajo.
Los habitantes exhortaron al Seniat a que realice un trabajo imparcial y transparente.