Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, denunció este sábado que no le será permitido verlo hasta el próximo 18 de noviembre.
A través de un video publicado por la directora ejecutiva de Casla Institute, Tamara Suju, Ana María también informó que Da Costa fue sacado de la celda de castigo «El Tigrito» en Ramo Verde con un cuadro de bronquitis y su pierna hinchada por la mordedura de una rata.
Su hermana había denunciado estas condiciones el pasado 20 de septiembre, cuando él fue ingresado a la celda de castigo.
«Ramo Verde es una gran ratonera, pero en esa celda no hay una rata o dos, sino cientos de ratas que se hace imposible estar allí, son tantas ratas que no le tienen miedo a las personas y él está en esa condición, desde el día lunes», aseveró.
Por su parte, Suju advirtió al Coronel Carlos Andrés Hernández, director de Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), que llevará actualizaciones del caso de Da Costa ante la Corte Penal Internacional, para ratificar la «cadena de mando» en la cárcel y los comportamientos de torturas contra los privados de libertad.