Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional de este martes 28 de julio, Yeidi Caro, hermana del diputado Gilber Caro, denunció las torturas de las cuales se encuentra siendo víctima el legislador.
Detalló que el parlamentario, quien permanece detenido desde diciembre del año pasado, fue ubicado debajo de una escalera en un área que fue acondicionada exclusivamente para él.
Asimismo, comentó que el militante de Voluntad Popular no tiene acceso al sol, agua o alimentos.
«A mí me trataron muy mal el día 26 de julio, tuve que desnudarme, la funcionaria me toco, te sientes degradada por este trato para poder ver a Gilber» expuso.
En ese sentido, comentó que el día de hoy la hija del diputado fue a visitarlo y al llegar al lugar le informaron que Yeidi no podía regresar a verlo.
«En nombre de mi hermano les digo: sé que han estado preocupados por el caso de los presos políticos y sigan luchando, porque soy uno de ellos, pero mañana pueden ser ustedes. Sigan luchando, porque queremos la mejor Venezuela» finalizó diciendo.
Días atrás, la mujer denunció que en medio de lágrimas, el parlamentario le dijo que se estaba «volviendo loco» en el lugar.
Theresly Malavé, abogada de Caro denunció ante el Ministerio Público la situación, agregando que el dirigente político se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Por su parte, el presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró que la administración de Nicolás Maduro utiliza la tortura e incluso la muerte para «generar terror» en contra de quienes han estado luchando desde hace varios años por lograr un cambio político en el país.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.