Mariana Toro | LA PRENSA.- El diputado opositor, Héctor Rodríguez, expresó que es necesario un diálogo nacional para mantener la paz en Venezuela, a pesar de las diferencias ideológicas.
«No debemos utilizar la ‘guarimba’ como forma de hacer política, tampoco usar la violencia en defensa de la soberanía y la nación (…) Creemos que por la paz del país hay que dialogar”.
Rodríguez catalogó la actitud de la oposición como “poco ética”, y aseguró que están cerrados al diálogo y no hacen propuestas para superar la situación del país.
”Ellos tratan no de ayudar a solucionar el problema, sino de incrementarlo para sacarle provecho político (…) eso genera un grado de angustia a la sociedad”
Alegó que las diferencias son normales pero que el país exige trabajo de todos. ”Es normal que tengamos diferencias, vamos a seguir teniéndolas, pero en coyunturas como ésta es cuando la patria nos llama y vamos a dejar la pelea, la situación se resuelve poniéndonos a trabajar y producir».
El parlamentario admitió que Venezuela atraviesa una crisis económica, y destacó que en función de solventarla el Gobierno Nacional promueve la Agenda Económica Bolivariana.
Agregó que para afrontar la situación coyuntural se están aplicando planes como la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.