LA PRENSA.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que «reseñar» los billetes de 100 bolívares y convertirlos en billetes de 100.000 bolívares, sería una solución viable a la escasez de billetes que genera una crisis económica en Venezuela.
Guerra, quien es presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene un retraso con las casas comerciales de impresión extranjera, lo que impide proveer a la banca con billetes suficientes.
El diputado brindó estas declaraciones luego de que el gobierno nacional anunciara que se dejará de firmar contratos públicos en dólares para migrar a una canasta de monedas como el yuan, el rublo, la rupia y el euro, reseño Globovisión.
«El Gobierno se metió en una trampa por salirse del dólar cuando este último se ha revaluado con respecto al euro que ha perdido en casi un 30 %. Han metido al país en un comercio internacional que, si se materializa, nos vamos a convertir en prácticamente una colonia», explicó.