LA PRENSA de Lara | Agencias.- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se refirió a la convocatoria del próximo 16 de noviembre asegurando que dicho llamado representa una gran importancia pues con él inicia una «nueva etapa de presión interna» contra el gobierno de Nicolás Maduro, además de la apertura de la democracia, de la libertad y del proceso electoral que tanto han demandado los venezolanos.
El parlamentario enfatizó que a pesar de que la Asamblea Nacional está realizando un esfuerzo para que exista un comité de postulaciones y así designar a un nuevo Consejo Nacional Electoral, tienen muy presente que el gobierno oficialista «nunca juega limpio» y que pretende seguir teniendo el control del CNE porque «sabe que una elección libre jamás podrá ganarla».
«El problema en Venezuela no es parlamentario, no es de adelanto de unas elecciones parlamentarias, el problema en el país tiene nombre y apellido, la mayor sanción que ha tenido el pueblo de Venezuela se llama Nicolás Maduro, por eso nuestro mayor reto al gobierno es que se someta a unas elecciones donde elijamos a una nueva Asamblea Nacional pero también podamos elegir un nuevo presidente» expresó Guanipa.
De tal manera sostuvo que el mensaje para todos los venezolanos es de entender que esta lucha compete a todos y que la presión interna es muy importante, por lo que no pueden desmayar en este nuevo llamado del 16 de noviembre.
«Ejemplo de ello es lo que han hecho los educadores y las enfermeras en los últimos meses, es una lucha social de todos los venezolanos. Tenemos que no desmayar y seguir luchando para que se respete la voluntad de un pueblo que busca la lucha para el progreso y para la unión de todos los venezolanos» reiterando la invitación para la movilización del próximo 16 de noviembre.
Con información de: La Patilla.