Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció el martes a la senadora opositora, Jeanine Añez quien asumió la presidencia de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales el pasado domingo.
A juicio de Guaidó, lo sucedido en Bolivia es «una inspiración» para Venezuela.
«Desde el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a Jeanine Añez como Presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial«, escribió Guaidó.
Estados Unidos y Brasil también han reconocido a Jeanine Añez como nueva presidenta interina de Bolivia, tras asumir el cargo la noche del martes tan sólo con el visto bueno de una tercera parte del Parlamento.
«La presidenta en funciones del Senado, Añez, ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia«, escribió en la red social Twitter Michael Kozak, encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, afirmó que Añez asumió las riendas de Bolivia respetando la Constitución.
«La renuncia de Evo Morales [el domingo] abrió camino para la preservación del orden democrático, el cual se vería amenazado por la permanencia en el poder de un presidente beneficiado por un fraude electoral», expresó la cancillería brasileña.