Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- A juicio del presidente interino, Juan Guaidó, Nicolás Maduro solo pretende mostrar ante el mundo una imagen de demócratas a través de la liberación de presos políticos.
Desde el «Athens Democracy Forum», Guaidó resaltó que el accionar de Maduro ya se ha visto en el pasado, agregando que este solo busca hacer ver que en el país existen condiciones óptimas para llevar a cabo un proceso electoral.
Al ser cuestionado sobre cuando el país sudamericano podrá ver «democracia», Guaidó respondió que esta llegará por completo cuando se presente una transición política, la cual depende de la realización de elecciones legislativas y presidenciales que cuenten con las garantías necesarias para brindar confianza a los votantes.
Asimismo, resaltó que para que unos comicios sean visto como legítimos, es necesario que se tomen en cuenta una serie de aspectos como el derecho a elegir, un cronograma electoral, la participación de tolas las organizaciones políticas que hacen vida en el país, entre otros.
Guaidó mencionó que en el país han comenzado a presentarse avistamientos del nacimiento de una nueva democracia pues cada vez son más los «valientes» que exponen la violación de derechos humanos que hay en la nación, además de las movilizaciones que han comenzado a presentarse a lo largo y ancho del territorio nacional en demanda de soluciones para la crisis de servicios básicos.
A juicio del también jefe del Parlamento, la mejor manera de fortalecer la democracia es a través de reforzamiento de la participación ciudadana y el respeto hacia las instituciones.