viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Guaidó defiende continuidad de la AN para el 2021

Agencias | LA PRENSA DE LARA.– El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este miércoles ante el Parlamento Europeo que las elecciones parlamentarias realizadas este domingo 6 de diciembre son «ilegítimas, fraudulentas y tienen el rechazo del mundo entero».& ;

En ese sentido, él defiende la «continuidad administrativa» de la Asamblea Nacional electa en 2015, y expresa que el reto será instalarla el próximo 5 de enero ya que el Parlamento se encuentra «secuestrado militarmente».

«Yo ese día estaré en Caracas a pesar de los riesgos y las amenazas, ejerciendo funciones para restablecer el Estado de derecho en Venezuela y enfrentando la dictadura», aseguró.

Vale recordar que cada 5 de enero se inicia un nuevo período legislativo, sin embargo, en 2021 el régimen tiene previsto instalar la Asamblea Nacional electa en los comicios convocados por ellos el pasado 6 de diciembre.

De igual forma, Juan Guaidó pidió a la Unión Europea mantener el reconocimiento a la actual Asamblea Nacional liderada por la oposición.

Mantener la presión

El mandatario (E) aseveró que sería insuficiente solamente el rechazo al fraude de cara a una solución que es lo que quieren los venezolanos, «poder lograr una elección presidencial y parlamentaria libre, justa y verificable. Hay que fortalecer la interlocución del Parlamento nacional, de la representación legítima y de la Constitución venezolana, y por eso el reconocimiento a la extensión constitucional».

En ese orden de ideas, acotó que se debe mantener la presión al gobierno de Nicolás Maduro.

«Poder lograr ejercer presión sobre un régimen que ha demostrado no querer llegar a un acuerdo elemental con respecto a condiciones de cara a una elección libre», dijo.

Violaciones a los derechos humanos& ;

Juan Guaidó también agregó que los responsables de violaciones a los derechos humanos deben ser sancionados.

«No pueden violar flagrantemente los derechos humanos, que no pueden poner en riesgo la seguridad de la región. No se puede relativizar en este momento con los crímenes de lesa humanidad. Es momento de apretar, con determinación seguir adelante», sostuvo.

Unidad en la oposición

El mandatario (E) también indicó que la unidad dentro de la oposición es «un trabajo constante».

«Estamos luchando por lo mismo y a pesar de que siempre hay riesgos, estamos pendiente de la unidad», sostuvo.

Asimismo, Juan Guaidó recordó que el gobierno de Nicolás Maduro destruyó el Estado derecho, el respeto de los derechos humanos, la industria petrolera y «hoy estamos pagando las consecuencias».

Fuente: Caraota Digital

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales