Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Gremio de salud se sumó a la protesta del sector docente en Caracas durante este lunes 5 de octubre.
Con trajes que tenían escritas las frases «el COVID-19 acaba con el personal de salud» y «sueldo devaluado» el gremio de salud denunció también la precariedad en la que se encuentran, además de las fallas que hay en los principales hospitales ante la falta de insumos y las carencias en servicios públicos.
Hoy los docentes tomaron las calles del país para denunciar los sueldos de miseria que devengan, pues el salario mensual no alcanza ni siquiera los dos dólares al mes.
En Caracas, Miranda, Monagas, Barinas, Mérida, Lara y otros estados los educadores tomaron las calles entonando consignas como «pueblo, escucha esta es también tu lucha».
Además de exigir sueldos dignos, los docentes denunciaron que en las actuales condiciones en materia de COVID-19 en Venezuela, es imposible que exista una reactivación de actividades dentro de las aulas de clase, pues aseguran que no están habilitadas para la protección de niños y docentes.
Adicional a las fallas en infraestructura, denunciaron que las clases online «son una farsa» pues no existen herramientas tecnológicas para impartir una educación de calidad.