Edmundo González Urrutia aseguro que los venezolanos se mantienen firmes en su deseo de cambio, por lo que dijo estar dispuesto a un diálogo político
Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llamó este lunes al mandatario Nicolás Maduro a «dar el paso ya» para comenzar «una transición en paz» en Venezuela. A través de un video publicado en su cuenta de X, dijo estar dispuesto a un diálogo político.
González Urrutia aseguró que los ciudadanos se mantienen «firmes» en su exigencia de que «se reconozca la decisión de cambio en paz expresada» en las elecciones, cuyo resultado oficial dio la victoria al presidente Nicolás Maduro.
A su juicio, «cada día» que las autoridades «entorpecen la transición democrática, los venezolanos sufren un país en crisis y sin libertad», por lo que reiteró que «aferrarse al poder solo agudiza el sufrimiento» de los ciudadanos.
En este sentido, dijo que «el pueblo está cansado de tanto abuso y corrupción», y acusó a Maduro de ser «el responsable de tanta pobreza y dolor».
«Es nuestra hora, la hora de millones de venezolanos que deseamos dar lo mejor de nuestras vidas para la reconstrucción de nuestra patria. Toda Venezuela exige que hagamos los esfuerzos necesarios para que se respete la soberanía popular, por eso estoy dispuesto al diálogo político para comenzar la definitiva transformación democrática de nuestra nación», agregó.
Fuente: EFE
Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares…
La Real Academia Española (RAE) ha anunciado su llegada a la plataforma Tiktok, un giro…
A propósito de conmemorarse este 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario en Venezuela,…
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que…
Asdrúbal Oliveros, director socio de la firma Ecoanalítica, estimó que en Venezuela están circulando 7.000…
La sensibilidad y el sentido de pertenencia por la ciudad se despiertan desde el reconocimiento…