EFE | LA PRENSA.- “Reiteramos nuestro llamado a los señores embajadores de los Gobiernos que vendrán a la Cumbre (…) en la Isla de Margarita. Con el debido respeto a ustedes les pedimos evaluar la situación y el momento que vive nuestro pueblo y no hacerse partícipes del show que pretende montar el Gobierno”, dijo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en un artículo de opinión.
En el acostumbrado escrito dominical que difunde en su página web enriquecapriles.com, el gobernador dijo que supuestamente el Gobierno organizó esta cumbre “para tratar de lavarse la cara frente al mundo, ante la crisis humanitaria que se vive en el país”.
Capriles señaló que “en Venezuela, el pueblo está pasando hambre y la situación de los hospitales es deplorable, pero resulta que están trayendo contendedores de comida no para el pueblo de Margarita, sino para la cumbre”.
“Están montando un show que es una burla para los venezolanos”, agregó.
La cumbre se realiza bajo un escenario de crisis económica, política y social signado por una severa escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, y en medio de una inflación galopante.