sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Gobierno de Maduro desea aumentar la cooperación bilateral con las naciones del Caribe

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela ratificó este martes su deseo de aumentar la cooperación bilateral con las naciones que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), tras felicitar al bloque que celebra hoy 50 años de su creación.

«Venezuela mantiene su más firme voluntad de continuar fortaleciendo la amistad y la cooperación bilateral con las naciones del Caribe, contribuyendo efectivamente a los desafíos que nos depone el mundo actual, bajo el espíritu de la solidaridad y la complementariedad», dice un comunicado de la llamada revolución bolivariana.

En el escrito, publicado en Twitter por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, Venezuela «felicita a los gobiernos de la hermana región caribeña» y «desea hacer extensivo este mensaje a todos los gobiernos y pueblos» de esta zona del Atlántico.

Asimismo, Nicolás Maduro saludó a la Caricom, a la que llamó a trabajar para la unión y más unión.

«Venezuela saluda a los países miembros, reiterando el compromiso que debemos asumir en estos tiempos que exigen mayor cooperación regional para garantizar el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos», dijo el oficialista en la misma red social.

Venezuela celebró la Semana del Caribe

A finales de junio, Venezuela celebró la Semana del Caribe para conmemorar los 50 años de la creación de esta comunidad regional (Caricom), lo que incluyó -aparte de reuniones y exposiciones- un foro encabezado por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

A principios de junio, el grupo pidió a Estados Unidos, de manera unánime, eliminar las sanciones impuestas sobre Venezuela, para permitir que los países de la región se beneficien de la iniciativa petrolera PetroCaribe, que en los últimos meses se intenta relanzar.

Fuente Informativa: EFE

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales