Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- «¿Qué esperaría de la dirigencia del gremio empresarial? Firmeza, no «radicalismo». Por ejemplo, si te zarandean, te someten al escarnio público, te acusan sin base alguna, se debe reaccionar de manera firme», así reaccionó el director de Econométrica Henkel García a las acusaciones que hiciera el presidente Nicolás Maduro contra el sector empresarial, a quienes señaló de formar parte de un supuesto plan para desestabilizar la economía nacional.
El pronunciamiento lo hizo a través de su cuentan en twitter, donde precisó que tras estas acusaciones el sector empresarial de Venezuela debe mostrarse de manera firme.
El pasado jueves 29 de julio durante una cadena nacional el presidente Nicolás Maduro aseguró que su gobierno tiene identificados a los actores económicos que aparentemente estarían «perturbando» los precios y el valor de la moneda nacional que hoy está devaluada.
«Los tenemos identificados con nombre y apellido, los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Están identificados y son parte de un plan», indicó.
Según Maduro a diferencia de años anteriores, ahora tiene «más capacidades para neutralizarlos».
«He dado las órdenes de que los llamen a botón a uno por uno. No me importa el apellido que tengan, porque algunos creen que tienen apellidos intocables. No hay intocables en ninguno de los apellidos de la oligarquía de Venezuela. El que se crea intocable, está bien pelao», enfatizó.