Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El aspirante a la alcaldía del municipio Libertador, Caracas, Leocenis García, negó este miércoles estar inhabilitado para inscribir su candidatura a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
«Yo no he recibido ninguna notificación de ninguna inhabilitación. Primero, yo no soy funcionario público ni he sido jamás. Así que no aplico para Contraloría. Y segundo, yo no tengo sentencia de ningún tribunal. Fin», escribió García en Twitter.
La declaración del dirigente de Prociudadanos surge dos días después de un mensaje publicado en Twitter por Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde rechaza las inhabilitaciones contra las y los candidatos que aspiran participar en las megaelecciones del 21 de noviembre, entre ellos menciona el caso de García y Eduardo Samán, ambos aspirantes a la alcaldía de Caracas.
Ante ello, García agregó lo siguiente: «El Rector Picón emite una información sin comunicarse conmigo».
«La ley da un periodo de tiempo para impugnar una candidatura, la mía está inscrita desde hace 30 días y el lapso para impugnarla ya venció», dijo García, citado en un comunicado.
El pasado 19 de agosto, la Alianza Democrática, presentó a Leocenis García como uno de sus candidatos a la alcaldía del municipio Libertador, Caracas.
Fuente: EFE