Rebeca Bora | La Prensa.- El contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, afirmó este jueves 14 de julio que actualmente hay ministros activos que están siendo investigados, sin embargo, la información no puede ser difundida.
Precisó que los expedientes del ente contralor no se puede difundir mientras no exista una decisión completamente firme, esto ante la solicitud de información por parte de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional (AN). Explicó que la Contraloría puede recibir datos para la apertura de una investigación, pero entregar información es una violación de la integridad del investigado, por lo que los detalles son reservados.
«Las contralorías tienen procedimientos que deben respetarse»
En entrevista con Globovisión, el contralor indicó que tienen investigaciones en todos los campos, y que la AN no ha aportado información relevante para la apertura de un caso. En el caso de que cualquier diputado desee formular alguna denuncia, debe llevarla bien fundamentada y, «seguirá bajo la presunción hasta que se demuestre lo contrario».