viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Fusiles, bazucas y rifles. Las armas incautadas en la Cota 905

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Armas de fuego; desde lanzamisiles hasta una bazuca, contenedores repletos de munición, posibles cadáveres enterrados en zonas altas de la Cota 905 e incluso un cunaguaro. Es parte de las evidencias que se han recabado este viernes durante el operativo de seguridad desplegado en el oeste de Caracas en búsqueda de Carlos Luis Revete, alias «el Koki», y sus secuaces, sobre quienes pesa una recompensa en dólares por información que conduzca a su captura.

«Sigue el despliegue policial en la Cota 905, El Cementerio y El Valle. Alrededor de 3.000 funcionarios tomaron los sectores en búsqueda de los antisociales de las bandas que operan en esas zonas», escribió el periodista en materia de sucesos, Román Camacho, vía Twitter.

Según diversos reportes que circulan en redes sociales, los uniformados han incautado fusiles de asalto, municiones, lanzamisiles y otras armas de alto alcance.

Entre el armamento destaca el fusil Barret M99, un rifle francotirador cuyo precio oscila los 4.000 dólares.

El periodista Eligio Rojas, corresponsal del diario Últimas Noticias, también reportó el hallazgo de una bazuca (lanzacohetes antitanque portátil) y 12 tobos llenos de balas, en una de las guaridas ubicadas en la Cota 905.

Por su parte, Camacho indicó, de manera extraoficial, que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) localizaron cuerpos de presuntos antisociales enterrados en zonas de trincheras en la Cota 905.

Los uniformados de las FAES también lograron rescatar un ejemplar de cunaguaro en una zona controlada por los delincuentes.

Tras varias horas de enfrentamientos, la Policía desplegó un gran operativo en la barriada de la Cota 905 y los sectores de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.

Hasta el momento, pasadas más de 36 horas de haber comenzado los enfrentamientos, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, no ha informado sobre la cantidad de heridos y víctimas fatales que deja el suceso.

Meléndez, quien fungió también como gobernadora del estado Lara, solo informó sobre la liberación de un grupo de personas que habían sido secuestradas por el grupo delictivo.

Las autoridades publicaron el jueves algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias «el Koki»; Garbis Ochoa Ruiz, alias «el Galvis», y Carlos Calderón Martínez, alias «el Vampi», todos ellos acusados de asesinato.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales