LA PRENSA.- Este miércoles, ante el llamado a trancazo nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional dispersan con bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes concentrados en varios puntos del Distrito Capital.
Las concentraciones de Sabana Grande, La Candelaria, San Bernardino, la UCV, Plaza Venezuela, Chacao y Altamira, son reprimidas por los funcionarios, quienes intentan restablecer el paso.
También, en el Distribuidor Los Ruices y Altamira de la autopista Francisco Fajardo, llegaron funcionarios de la Guardia con el mismo propósito.
El diputado, Juan Requesens, indicó que “estas trancas de dos, de cuatro, de seis horas son el preludio de lo que se viene en este país”. Aseguró que próximamente llegarán a realizar trancas que no durarán horas sino días, acto que indicó que se dará mucho antes de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, convocatoria presidencial rechazada por la mayoría opositora.