EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de Venezuela desactivaron este jueves tres artefactos explosivos y una «trampa» en el estado Apure, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, quien señ;aló como responsables a «terroristas narcotraficantes» de Colombia.
«URRA (Unidad de Reacción Rápida de Milicia) Amazonas (oeste) desactiva 3 artefactos explosivos y una trampa en el sector La Capilla del municipio Páez sembrada por los terroristas narcotraficantes colombianos en un camino para transeúntes de la población venezolana. Seguiremos trabajando arduamente», escribió el funcionario en Twitter.
Además, Hernández, en otro tuit, publicado horas después, informó de una incautación de material explosivo, armas, uniformes y municiones, sin detallar en qué lugar se produjo el hallazgo, aunque aseguró que los efectivos que se encargaron del operativo pertenecen a la URRA del estado Anzoátegui (centro).
«La URRA Anzoátegui ocupa posiciones en campamento tancol, incautando artefactos explosivos, armamentos, uniformes y municiones, FANB continuará firme en su lucha por nuestra patria Venezuela», señ;aló Hernández.
«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
En las últimas semanas, casi a diario, el alto mando de la FANB informó, siempre vía Twitter, de la desactivación de decenas de explosivos en las zonas fronterizas, donde, presuntamente, terroristas colombianos buscan atentar contra la población, y de sucesivas incautaciones de drogas, material químico y bélico, así como del desmantelamiento de refugios de grupos irregulares.
Fuente: EFE