Mariana Toro | LA PRENSA.- Lorena Freitez, ministra para la Agricultura Urbana, detalló este martes 27 de septiembre que 900 productores de proteína animal comenzarán a producir a través de convenios que firmará con el gobierno nacional durante esta semana.
Freitez explicó que los productos que están trabajando en función de cuatro pilares fundamentales, entre ellos está la conformación de 1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para agricultura urbana de los cuales 864 ya están conformados, con el objetivo de masificar la producción y garantizar las hallacas para este diciembre.
«El primero es el trabajo con los CLAP, nos hemos planteado la activación productiva de 1.000 CLAP de agricultura urbana, en ese sentido llevamos más de 800 en todo el país que ya recibieron su kit. El segundo, es brindar apoyo en la producción de proteínas animales (carnes). El tercero es “Hagamos una Vaca”, que es una convocatoria para todo el mundo. El último, es la instalación de conucos escolares”.
Afirmó que la prioridad además de la proteína animal, es la producción de cuatro rubros utilizados en la elaboración de hallacas, el ají, el cebollín, el cilantro y el pimentón.