Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Su nombre se volvió conocido cuando el 21 de noviembre de 2021 ganó las elecciones a gobernador en Barinas, el estado que había sido gobernado por la familia Chávez por dos décadas. Su triunfo no lo juramentó el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que exigió repetir las elecciones, tras estar inhabilitado. Freddy Superlano, candidato a las primarias por Voluntad Popular, comenzó la carrera por las elecciones internas de oposición tarde tras la salida repentina del país de Juan Guaidó, presidente del extinto gobierno interino.
«Por ser de Voluntad Popular seguramente me acuñan a mí la cruz de los fracasos que se cometieron con el gobierno interino, o por las protestas políticas de 2013. Pero la verdad es que todos estuvieron involucrados en su momento«, expresó.
¿Cree que los venezolanos tienen todavía fresco en su memoria lo que ocurrió en Barinas 2021?, pareciera que el país olvida rápido.
Pareciera, pero cuando tú tienes la oportunidad de recorrer el país, ha tenido más penetración de lo que uno mismo pudiera imaginarse. Yo no tengo la proyección de otros liderazgos que tienen más de una década aspirando la presidencia de la República, pero sí conectan mucho cuando le hablas del caso de Barinas.