LA PRENSA.- Decenas de miles de mujeres venezolanas salieron hoy a manifestarse en Caracas y en varias ciudades del interior del país a favor y en contra del Gobierno pero con un mensaje común: rechazar la violencia que ha registrado la nación suramericana durante la actual ola de protestas que ha dejado 37 muertos.
Miles de opositoras al gobierno nacional marcharon en la capital y en al menos 15 estados del interior para pedir el «cese de la represión» a las protestas, algo por lo que acusan al Gobierno de Nicolás Maduro y a los cuerpos de seguridad del Estado.
De blanco y con rosas blancas en sus manos, decenas de miles de mujeres opositoras salieron el sábado a las calles de Venezuela a marchar contra el gobierno de Nicolás Maduro, en un nuevo episodio de masivas protestas que han dejado al menos 37 personas muertas, reseña Reuters.
Sin embargo, un cordón militar, respaldado por policías, impedía el avance de la marcha sin que hasta ahora se hayan presentado incidentes.
“En las Fuerzas Armadas y la Policía hay muchos que se preguntaban si hoy le disparan a sus esposas, hijas y madres. Espero nos dejen llegar al Ministerio. Si no nos reprimen, el mensaje es muy poderoso, creo que en el gobierno subestimaron esta movilización”, dijo la diputada Gaby Arellano a la AFP.
Por su parte las mujeres oficialistas marcharon en defensa de la paz y en apoyo al llamado a una Asamblea Nacional Costituyente realizado por el presidente Nicolás Maduro.
La movilización inició desde la Plaza Bolívar de Caracas, acompañadas el Estado Mayor de Mujeres y la ministra para la mujer e igualdad de género, Blanca Eckout, hicieron un llamado a la convivencia, armonía, y al «desarrollo pleno de nuestra patria para que hombres y mujeres vivamos en libertad”.
Llevaron a la Defensoría del Pueblo un documento en el que se solidarizan con el Defensor por ataques de la oposición.
Con información de agencias.
Fotos: EFE//CRISTIAN HERNÁNDEZ