LA PRENSA.- Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), acompañado del coordinador político de Voluntad Popular y exiliado, Carlos Vecchio, tuvieron un encuentro este lunes 22 de agosto con el canciller de Paraguayo, Eladio Loizaga, para brindar respaldo a las acciones de Paraguay en defensa a la democracia venezolana.
Florido declaró que están de acuerdo acciones de Mercosur para bloquear al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro por violación de derechos humanos.
El diputado informó que en reunión se discutieron varios temas en los que destacó la posición que ha sostenido el gobierno de Paraguay sobre el papel de Venezuela en Mercosur.
«Venezuela de ocupar la Presidencia de Mercosur debe cumplir con la Constitución y el Protocolo de Ushuaia (…) que se encamine por el rumbo democrático», indicó.
También hablaron de las condiciones de reclusión en las que se encuentra el líder opositor, Leopoldo López y demás «presos políticos».
Además plantearon lo que será la manifestación que se efectuará en Caracas, el 1° de septiembre, para exigir el referendo revocatorio.
“Tenemos derecho al revocatorio, contamos con el apoyo de los venezolanos y daremos la salida de Nicolás Maduro por un proceso pacífico que nos va a conducir a la libertad de Venezuela”, puntualizó.