AVN | LA PRENSA.- La Fiscalía General de la República formará parte de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas designada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para adelantar investigaciones en torno a crímenes de odio y violencia política registrados en Venezuela, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
«Junto a la Comisión de la Verdad, de la cual esta institución forma parte, investigaremos todos los casos relacionados con violencia política, ocurridos durante los últimos años. Vamos a hacer un aporte en todos los casos, incluyendo aquellos que involucren a funcionarios del Estado, para contribuir con la justicia y la reparación de las víctimas», indicó, en rueda de prensa transmitida por VTV.
Esta comisión de la ANC tendrá amplias facultades plenipotenciarias, y estará encargada de revisar y determinar la responsabilidad, moral y penal, de los victimarios sin parcialidad política, para garantizar justicia y reparación de las víctimas, con el fin de evitar que se promuevan, y repitan, hechos violentos de carácter político.