LA PRENSA.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó la invitación a formar parte de la elaboración de bases comiciales y aspectos principales de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Ejecutivo, al considerar que no es “no es necesario, pertinente, ni conveniente”.
En una carta que envió la fiscal a Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial Constituyente, Ortega puntualiza que en vez de generar un clima de paz y estima aceleraría la crisis a la que cataloga de “indudable y sin precedentes” que atraviesa el país.
“Para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”, señaló en su texto.
En el documento con fecha del 17 de mayo del 2017, Ortega Díaz expone sus razones personales del por qué no formará parte de la misma afirmando que un proceso en el que se cambiará la conformación del Estado en términos “que podría suponer una nueva Constitución”, reseño La Patilla sobre la misiva que llegó a su redacción.