Belimar López | LA PRENSA.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este martes hasta la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un antejucio de mérito contra siete magistrados de la Sala Constitucional por riesgo del Estado de derecho.
Corre peligro la nación, sería la muerte del estado de derecho y de la paz si estos magistrados siguen en esta sala (…) por eso yo solicito que se convoquen nuevos magistrados”.
Señaló que la Sala Constitucional ha emitido sentencias que ponen en riesgo a la nación y han ocasionado la ruptura del orden constitucional. A su juicio los magistrados continúan violando el orden republicano del país porque pretenden «desmantelar» a el Estado desestructurando los organismos. «No puede ser que porque este organismo no me guste lo elimino. Mañana no me gusta otro y lo elimino», sentenció.
No es a través de un acto de fuerza como se conspira contra la nación, sino también con sentencias. Se busca desmantelar el estado (…) Será la muerte del Derecho si estos magistrados siguen en sus cargos”.
En Desarrollo…