LA PRENSA.- Para el diputado, Henry Ramos Allup, la fiscal general de la República tiene un buena preparación jurídica, por lo que espera que no permita que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continúe violando a la Constitución.
Ella viene marcando distancia. Tiene problemas adentro. Ella incurrió en muchos delitos pero ella no puede pasar esto por debajo de la mesa. Ella tiene una formación jurídica. Estoy seguro que esto desató problemas dentro del Gobierno»
Tras la sentencia del TSJ, en la que especifica que asumiría las funciones que le corresponde a la Asamblea Nacional, Ramos aseguró que «la lesión al Parlamento genera dolencia a nivel internacional», ya que la Asamblea forma parte de los parlamentos internacionales.
A su juicio en el Tribunal Supremo no hay «ni un milímetro de derecho» por las medidas arbitrarias que han tomado en los últimos días. Ante las acciones del TSJ, cuestionó la formación de la Sala Constitucional reiterando que «es como si construyeran la Sala Constitucional sin abogados».
Respecto a la situación de conflicto que vive el país, se manifestó esperanzado y aseguró que Venezuela saldrá del «atolladero».
Juventud en la calle
Aunque el diputado apoya las manifestaciones de calle y está seguro que pueden generar presión en el gobierno, considera que no es trabajo nada más de la juventud.
Destacó que ningún padre quiere poner a su hijo como «carne de cañón» para una lucha que no sé sabe que resultados tendrá. Además indicó que ninguna revolución en el mundo la han hecho los estudiantes, sino por el contrario, con la participación de los obreros y la gente de campo.
«No quiero ningún muchacho mío herido, ni muerto en una protesta. Por eso entrego libros y no balas», sentenció.
Para Ramos Allup las movilizaciones tienen efecto cuando la ciudadanía está motivada y participa. Sino no pueden convocar a acciones de calle constantes.