AVN | LA PRENSA.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo este domingo que la antigua gestión del Ministerio Público que fue administrada por, Luisa Ortega Díaz, aupaba la violencia promovida por la oposición venezolana y la impunidad en el país.
A un mes de asumir el cargo como fiscal general del país, Saab señaló que en los últimos nueve años la institución se convirtió en una instancia aislada que planificaba acciones para avalar la corrupción y promover la extorsión, hecho que corrompió la justicia en el país.
Señaló que Ortega Díaz era cómplice del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que en Venezuela se cristalizará un golpe de Estado institucional en contra de la voluntad popular del pueblo.
Se intentó un golpe de Estado institucional, con el apoyo abierto del secretario general de la OEA. Eso obedeció a una declaración que dio la ex fiscal el 31 de marzo para desencadenar una cadena de evento para propiciar una guerra civil y romper el hilo constitucional. Entre abril y julio se registraron altos niveles de violencia urbana, así como la inédita actuación de grupos de choque que ocasionaron más de cien muertos, centenares de heridos».
Sobre las amenazas de un acción militar del gobierno de los EEUU contra Venezuela, destacó que se procedió a abrir una investigación que permita penalizar estas acciones que atentan contra la soberanía, integridad e independencia venezolana.