Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Los buques petroleros con destino a Venezuela que envió Irán, serán escoltados por la Fuerza Armada Nacional apenas entren en territorio venezolano, fue la aseveración de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.
Con naves, buques, y aviones la Fuerza Armada recibirá el cargamento los cinco buques con combustible que destinó la República de Irán para Venezuela, y que se encuentran en camino hacia el país sudamericano. Padrino López, expresó que serán bienvenidos y se agradecerá al pueblo iraní tanta «solidaridad«.
«Ya hemos establecido contacto con ministro de defensa iraní, todos esos buques cuando entren en la zona económica exclusiva serán escoltados por naves buques y aviones de la FAN para darle la bienvenida y decirle al pueblo iraní gracias por tanta solidaridad«, acotó el militar.
Al menos cinco buques están por llegar – entre finales de mayo y principios de junio- a Venezuela con combustible que ayudaría a solucionar la crisis generada en el país por la escasez de gasolina, que ha impedido la correcta distribución de los alimentos a lo largo y ancho de la zona geográfica venezolana, así como ha representado un escollo para la producción de los mismos y el trabajo de empresas que dependen del combustible para laborar.
La estrategia ha sido denunciada por la oposición venezolana, que advirtió a la comunidad internacional por el «intento de presencia iraní en Venezuela», lo que debería alertar a toda América Latina.& ;
Tanto la industria petrolera de Irán como la de Venezuela están bajo sanciones de Estados Unidos, Gobierno que no ha pasado por alto este envío y ha comenzado a gestionar las posibles medidas que tomará ante esta acción.
Estados Unidos y el sector opositor sostienen que Nicolás Maduro, mandatario venezolano está pagando a Irán con oro obtenido de minas informales al sur del país.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.