El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha anunciado la extensión por dos semanas adicionales de la reducción del horario de la jornada laboral en las instituciones públicas de Venezuela. Esta medida, según la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, busca mitigar los efectos de la creciente crisis climática que afecta al país.
Con la extensión de esta medida, los empleados del sector público mantendrán su horario laboral de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Además, se continuará implementando el esquema de un día laborable seguido de un día no laborable, para optimizar el consumo energético y reducir el impacto ambiental.


Con la reducción de horario deberán apoyar las salas de autogestión
La vicepresidenta detalló que, durante los días laborables, los trabajadores públicos deberán complementar su horario especial apoyando activamente el fortalecimiento de las salas de autogobierno comunal.
Rodríguez también exhortó al resto de los venezolanos a tomar medidas como ajustar la temperatura de los aires acondicionados, aprovechar la luz natural y desconectar aquellos equipos que no se están usando.

