lunes, 11 agosto 2025
lunes, 11 agosto 2025

Equipo de Guaidó: Freddy Guevara está en El Helicoide

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, fue trasladado a El Helicoide, en Caracas, tras ser detenido este lunes por organismos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, según información que maneja el equipo de Juan Guaidó.

Casi en paralelo y en una transmisión en vivo por Instagram, Guevara mostró a unos funcionarios policiales encapuchados en las inmediaciones de la Autopista Francisco Fajardo rodeando su vehículo.

«Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial. Pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto, de que voy a seguir haciendo lo correcto», expresó Guevara en el video.

Asimismo, pidió a los venezolanos seguir apoyando al Acuerdo de Salvación Nacional, como ruta unitaria para restablecer la democracia y la libertad en el país.

«Por más que el régimen reprima sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, y eso podrá ser contradictorio con lo que uno piensa debe reaccionarse en este tipo de momentos, porque uno dirá que por qué negociar con una dictadura. Y no es porque uno quiera, es porque uno cree que es la solución para salir de la crisis de Venezuela», agregó.

Freddy Guevara fue indultado por decreto presidencial el 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Plan piloto de la ciclovía en Barquisimeto genera interrogantes por su ejecución

El plan piloto de la ciclovía en la avenida 20 de Barquisimeto genera preocupación entre los ciclistas debido a la falta de señalización, fiscalización y presencia policial. Expertos y usuarios coinciden en que la iniciativa, aunque bien intencionada, aún no garantiza la seguridad necesaria.

Redes sociales