LA PRENSA.- Los cuerpos de Abraham Lugo, Jairo Lugo y Daniel Soto, integrantes del grupo del ex Cicpc Óscar Pérez -Equilibrio Nacional-, fueron enterrados en el Cementerio de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia.
Familiares de los fallecidos no tuvieron acceso al sepelio hasta que concluyó, al igual que los allegados de Abraham Agostini y Alejandro Díaz Pimentel en El Cementerio del Este.
Un primo de los hermanos Lugo informó que apróximadamente a las 6 de la tarde los tres jóvenes fueron sepultados, en presencia de los padres y cinco familiares más a los que les permitieron el acceso. Sin embargo, el piquete de la GNB impidió que la sociedad civil que se encontraba en el lugar los acompañara.
Se conoció que los tres cadávares fueron enterrados en una misma fosa, violando los derechos de la familia de realizar los actos velatorios.
Según el periodista Alberto Rodríguez, el Gobierno entregó los cuerpos en ataúdes selladas y sin derecho a velar.
Como protesta, familiares y allegados trancaron unas de las vías del municipio San Francisco San francisco, para exigir dar el {ultimo adiós a sus familiares
En horas de la mañana los cuerpos de Agostini y Díaz, fueron enterrados forzadamente sin autorización de los familiares. No se les permitió la posibilidad de velarlos.
#NoticiasEVTV Familiares de los hermanos Jairo y Abraham Lugo, así como de Daniel Soto, confirman que los restos de los rebeldes ya fueron enterrados en el Zulia. Sus deudos no pudieron entrar al Cementerio La Chinita por presencia de la Guardia Nacional.#20Ene pic.twitter.com/JIlBPorwne
— EVTV (@EVTVMiami) January 20, 2018