Tatiana Suárez | LA PRENSA.- «Es un momento propicio para hacer que todas las miradas del mundo vean la situación de crisis en la que viven los venezolanos«, manifestó este domingo 11 de septiembre el secretario Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, en referencia a la Cumbre de Países No Alineados que se llevará a cabo en la Isla de Margarita la semana entrante.
“Lo que queremos es que en esa Cumbre los presidentes conozcan lo que está pasando en el país, que están llegando a un país en el que tenemos la mayor inflación del mundo; que estamos llegando a un país en donde el riesgo es el más alto del mundo por encima de países que están en guerra; que están llegando a un país donde la gente no tiene que comer y está comiendo una vez al día”, manifestó.
Guanipa aseguró que el gobierno siente miedo de lo que pueda pasar si los diputados de la oposición llegasen a ir a la Cumbre, y por eso suspendieron los vuelos y movilizaciones marítima hacía la Isla de Margarita.
Hizo un llamado a los venezolanos a participar en las movilizaciones el 14 de septiembre en todas las capitales del país para pedir que se cumplan las exigencias para el referéndum revocatorio.