Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público (MP) anunció este viernes que ordenó investigar los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana durante un concierto que ofreció la agrupación colombiana Morat en Caracas. Fue un enfrentamiento entre los asistentes que incluyó una amenaza con arma de fuego lo que encendió las alarmas.
«Designado el Fiscal 38 Nacional para investigar, esclarecer y sancionar los hechos de violencia con un arma de fuego suscitados en la finalización del concierto de la banda Morat en la Terraza del CCCT«, escribió el fiscal general, Tarek William Saab, en sus redes sociales.& ;
El suceso
Por primera vez, la banda colombiana Morat se presentó en Caracas, Venezuela. Sus presentaciones fueron el 26 y 27 de marzo.
El primer día todo transcurrió con normalidad, pero en el segundo hubo enfrentamientos entre algunos asistentes.
La razón principal de la pelea fue que el baterista de la agrupación lanzó una baqueta al público debido a que una fan tenía un cartel en el que decía: «Por favor, Martín regálame una baqueta».
Al caer en el público, las asistentes se pelearon para quedarse con la baqueta. Pero en medio del alboroto, una mujer armada sacó una pistola y comenzó a golpear a algunos asistentes. Poco a poco, las personas fueron alejándose del lugar donde estaba el objeto.
Al parecer, según ‘CNN’, la mujer armada era una escolta que estaba custodiando a una alta funcionaria de uno de los cinco poderes públicos del país y a su hermana.
Además, la mujer habría ingresado por el área de backstage, una zona en la que no hay tanto rigor en las requisas debido a que es un sector preferencial.
La mujer no fue detenida por ninguno de los asistentes ni las autoridades, ni fue sancionada, según los asistentes al concierto.
La banda se pronunció por sus redes sociales y rechazó todo acto de violencia, ya que quieren que sus conciertos sean un espacio seguro y su música un motivo de unión.
Por su parte, la productora AGTE Live, la empresa organizadora, lamentó el ingreso de la persona armada y aseguró que iniciará una investigación con la policía.