Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La asociación civil Familia Metro advirtió que el Metro de Caracas se convirtió en el principal lugar de contagio de coronavirus en la ciudad. Señaló que es el único medio de transporte disponible para los ciudadanos ante la escasez de combustible y repuestos de la flota de transporte superficial.
Esta situación ha agravado la ya deplorable situación del sistema de Metro de Caracas para los usuarios, expresó mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
«El Metro de Caracas se convirtió en imprescindible para la movilidad de los trabajadores de la Gran Caracas que, aún en tiempos de covid-19, la prestación del servicio no se ha podido suspender. Inicialmente se observaron algunas restricciones y solo se permitía el uso a personas con salvoconducto, pero, pronto, por la presión social y como resultado de la disminución o ausencia del transporte superficial, el servicio se abrió nuevamente a todo el público», señaló.
Familia Metro recomendó a la empresa estatal y a los usuarios del sistema la adopción urgente de medidas de bioseguridad para disminuir en algún nivel la transmisión del virus covid-19 a través del sistema.
Sugirió a la empresa, entre otras cosas, vigilar periódicamente para evitar que los usuarios se quiten la mascarilla dentro de los vagones, tratar de no prestar el servicio en horas pico con unidades sin aire acondicionado y mantenerlas rigurosamente limpias para el inicio de la operación comercial.
A los usuarios recomendó, en la medida de lo posible, utilizar doble tapaboca, máscara de plástico transparente y guantes. También pidió evitar viajar frente a frente con algún otra persona y los trenes y vagones con cantidad extralimitada de pasajeros.
«Nuestro llamado es a la alta gerencia de la compañía, a las gerencias de operaciones, mantenimiento y a la de seguridad para que asuman su responsabilidad en la toma de acciones, en especial las que tienen responsabilidad directa en la higiene y limpieza del material rodante», expresó.
La asociación civil manifestó su deseo de que la situación en el Metro de Caracas no ocasione resultados dañinos para la salud e integridad física de los usuarios y los trabajadores como consecuencia de los desafueros y errores en la prestación del servicio comercial.
Fuente: