LA PRENSA.- El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami se pronunció la noche de este miércoles 19 de abril desde el Palacio de Miraflores sobre las movilizaciones del día y aseguró que «se logró derrotar la espiral de violencia convocada por la oposición». Si embargo, lamentó las dos muertes ocurridas durante las marchas y responsabilizó a Julio Borges por los acontecimientos.
El Aissami señaló al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, como el responsable de los hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones opositoras, en el que murieron dos jóvenes uno en Táchira y uno en la ciudad de Caracas. Afirmó que Borges «empujó al enfrentamiento del pueblo».
Por otra parte, calificó como «repudiable» un tuit publicado por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en que responsabiliza a Nicolás Maduro por las muertes ocurridas este miércoles y aseguró que «tendrá que responsabilizarse en tribunales sobre las declaraciones en contra del Jefe de Estado».
Único responsable de este homicidio es el esperpento de Miraflores @nicolasmaduro Otra familia enlutada consecuencia de su golpe!Justicia! https://t.co/jAccK0v1QQ
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 19, 2017
Resaltó que «sectores violentos» pretenden mostrar a Venezuela como un país en caos, para justificar la intervención extranjera.