EFE | LA PRENSA.- Estados Unidos y Chile aunaron hoy posturas respecto de la situación que vive Venezuela y discutieron la aplicación de nuevas sanciones por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, enfocadas en “solucionar esa crisis humanitaria”.
“Nuestro objetivo común es que los venezolanos tengan libertad y recursos. Nuestras sanciones no son dirigidas a la gente, sino que se centran en que la ayuda humanitaria llegue a las personas”, señaló a los periodistas el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, de visita en Chile.
El funcionario estadounidense arribó al país suramericano tras participar de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20, en Buenos Aires, donde anunció que su país “considera más sanciones” contra Venezuela.
Ahora en Santiago añadió que su país conversa con representantes de la Unión Europea “para que ellos apliquen sanciones y se unan a las nuestras”. “Pienso que es muy importante para tener un frente unido”, enfatizó el secretario.
Mnuchin fue recibido en audiencia este miércoles en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para conversar acerca del país caribeño, cooperación, intercambio bilateral e inversiones.
“Lo que está ocurriendo en la hermana República de Venezuela es una crisis humanitaria, que está comprometiendo la vida de los venezolanos”, dijo Piñera en una comparecencia conjunta ante la prensa.