Esta licencia busca facilitar operaciones y contratos para garantizar la seguridad y continuidad de actividades. Esta licencia busca facilitar operaciones y contratos para garantizar la seguridad y continuidad de actividades.Redacción | LA PRENSA DE LARA. – El viernes 10 de mayo, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió la Licencia General N°; 8N que otorga autorización para llevar a cabo Operaciones con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) con el propósito de mantener operaciones esenciales o liquidar a ciertas entidades.
Según el documento, esta autorización está sujeta a excepciones, donde se permiten transacciones y actividades necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones, contratos y acuerdos esenciales en Venezuela.
Estas transacciones deben cumplir con ciertas condiciones, como la seguridad y preservación de activos en el país, y deben involucrar a PDVSA o entidades en las que se tenga una participación mayor al 50%. Además, estas deben estar en vigor antes del 26 de julio de 2019 y están autorizadas hasta el 15 de noviembre de 2024 para entidades como Halliburton, Schlumberger Limitada, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, entre otros.
Las recientes fluctuaciones en las cotizaciones del país han generado preocupación en el sector empresarial, llevando a economistas a recomendar la realización de un análisis exhaustivo de la composición de la caja para mitigar los efectos de la incertidumbre económica. Este análisis debe incluir la valorización en divisas de ingresos, egresos e inventario, con el fin de salvar la producción nacional.