LA PRENSA.- El diplomático estadounidense, Thomas Shannon, dijo que el mundo está listo para ayudarlos a superar la crisis actual, pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene que abrir la puerta.
“Hay un deseo de la región para ayudar a Venezuela a encontrar una salida a la crisis”, dijo el tercero en la línea de mando del Departamento de Estado en una entrevista con The Associated Press en la que también compartió sus impresiones sobre la relación entre Estados Unidos y América Latina.
El presidente Maduro se ha negado a recibir ayuda ofrecida por países y organizaciones del continente alegando que en el país no existe una crisis humanitaria, aunque se dice víctima de un bloqueo económico de Washington. Sin embargo, una desbocada inflación de cuatro dígitos y una severa escasez de alimentos y medicinas han generado un éxodo masivo de venezolanos a Colombia y otras naciones vecinas en los últimos meses.
El diplomático estadounidense guarda la esperanza de que la comunidad hemisférica logre contribuir a una salida pacífica y electoral en la nación sudamericana pese a que la última edición del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana –acompañada por cinco cancillerías– naufragó este mes en República Dominicana.
Continúa leyendo la nota de El Nuevo Herald aquí