domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Dos trabajadores de la embajada de España en Caracas llevan más de 20 horas detenidos

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) denuncian que han pasado más de 20 horas desde la calificada detención arbitraria de dos trabajadores de la embajada de España en Caracas, debido al escape del opositor Leopoldo López a Madrid.

Fue el sábado en la noche cuando el partido político Voluntad Popular (VP) informó sobre la detención de Nubia Campos, cocinera de López, y el vigilante privado de seguridad José Jerjes Neira.

Además, alertaron que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) registró ayer un edificio de viviendas en el que reside personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas.

Delsa Solórzano, diputada a la AN, informó que hasta el momento ni familiares o equipo legal de los detenidos han tenido contacto alguno con ellos. «Este secuestro de humildes trabajadores, por parte de la dictadura constituye grave violación a los derechos humanos«, calificó la parlamentaria.

Más temprano, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha condenado este domingo las detenciones de personal de la Embajada española en Caracas y los registros realizados en casas de trabajadores adscritos a la misma tras la salida de ese país del opositor Leopoldo López, al entender que violan la Convención de Viena.

En un comunicado, Exteriores confirma que el opositor venezolano se ha reunido ya con su familia en Madrid después de haber permanecido como huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019.

«España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma, actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Exteriores», exponen.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abuelo arrollado en la Morán falleció tras varias horas de agonía

Luego de ser arrollado la mañana del jueves 16 de Enero, Álvaro Ramiro Montesinos de 80 años perdió la vida a consecuencia de las heridas que el incidente le causó.

Redes sociales