LA PRENSA.- Este jueves el ministro de Educación, Elias Jaua, anunció que a partir de mañana a los docentes activos y jubilados les será depositado el bono contractual de inicio de año por un monto de 500 bolívares.
A través de su cuenta en Twitter, Elias Jaua, confirmó que también les cancelarán la primera quincena con el 40% de aumento decretado por Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, más el 15% previsto en la convención colectiva.
El primer mandatario decretó el aumento del 40% del salario mínimo que se encontraba en 177.507 y ahora se ubica en 248.510,4 bolívares. Además, aumentó el cálculo del bono de alimentación que subió a 61 UT para situarse en 549.000 Bs, aplicable a todas las tablas de la administración pública, docentes, militares y policías.
Te puede interesar: Cierra el año con 40% de aumento de sueldo
El gobierno Bolivariano de @NicolasMaduro honrará, sobre el 40%, el 15 % previsto en la convención colectiva para esta primera quincena al personal docente, activo y jubilado del @MPPEDUCACION La Revolución Bolivariana con sus maestros y maestras batallando en defensa del salario pic.twitter.com/Uu34UDMtKH
— Elías Jaua (@JauaMiranda) January 4, 2018
Mañana viernes 5 de enero de 2018, el gobierno Bolivariano cancelará la primera quincena con el 40% decretado por el Pdte. @NicolasMaduro más el bono contractual de inicio de año (500 mil Bs.) a docentes, administrativos y obreros, activos y jubilados del @MPPEDUCACION pic.twitter.com/frSLyDaYvb
— Elías Jaua (@JauaMiranda) January 4, 2018